El directivo indicó que la 36 edición de la Vuelta fue pospuesta "como parte del reordenamiento necesario en el plan de competencias nacionales e internacionales" del país.
En ese sentido, dijo que la decisión también responde a la "aplicación de la estrategia trazada para enfrentar los compromisos establecidos" por Cuba para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, en octubre próximo, y los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Peláez, presidente de la Confederación Panamericana de Ciclismo, añadió que la decisión permitirá destinar esfuerzos y recursos a otros objetivos fundamentales que tiene el deporte cubano en la próxima etapa.
La Federación Nacional ratificó que equipos cubanos asistirán como invitados a exigentes giros internacionales, para acumular el suficiente kilometraje.
Entre ellos están el Tour de San Luis, en Argentina, así como la Vuelta al Táchira, en Venezuela, y la Vuelta a Chile, que tendrán lugar entre enero y febrero.
Peláez informó el sábado que el equipo que irá a Chile estará integrado por Rubén Companioni, Yan Carlos Arias, Leandro Marcos, Reldys Pérez, Ramón Martín y Pedro Sibilia.