La familia del senador John McCain dijo el viernes que está cancelando los tratamientos médicos para su cáncer del cerebro, ya que la enfermedad ha avanzado demasiado como para que valga la pena seguir luchando.
McCain, republicano por Arizona y un héroe de la Guerra de Vietnam, ha estado luchando contra un agresivo cáncer cerebral y no ha asistido al Senado este año, intentando una recuperación.
Su familia emitió un comunicado en el que dice que el senador ya ha "rebasado las expectativas" de supervivencia, y que "el avance de la enfermedad, y el inexorable de la edad, están emitiendo su veredicto".
"Con su habitual fuerza de voluntad, él ha optado ahora por interrumpir el tratamiento médico", precisa la nota. "Nuestra familia está inmensamente agradecida por el apoyo y la amabilidad de todos los que lo han atendido en el último año, y por la continua preocupación y afecto de los muchos amigos y asociados de John y los muchos miles de personas que lo mantienen en sus oraciones".
El también excandidato republicano a la Casa Blanca fue diagnosticado de un glioblastoma (tumor cerebral) en julio de 2017.
McCain, una de las figuras más influyentes del Senado, combatió en la guerra de Vietnam. Tras ser derribado su avión estuvo prisionero en el infame centro de detención sarcásticamente llamado Hotel Hanoi durante más de cinco años.
Desde 1987 es senador por Arizona y en 2008 perdió las elecciones a la Casa Blanca frente a Barack Obama.