La campaña "Cuba dice NO a la dictadura" organiza un evento en la ciudad de Miami para el próximo sábado que estará dedicado a los presos políticos cubanos.
"Será un evento para celebrar la pluralidad, el respeto a la discrepancia política, el reconocimiento a la labor del exilio histórico y lo que significa Miami en el imaginario colectivo de la nación. El encuentro estará dedicado a los presos políticos", indica una información divulgada en Twitter por esta iniciativa, promovida en enero desde las redes sociales.
La campaña que hace un llamado a la NO participación en los comicios del 26 de marzo, anunció que en la reunión con la comunidad cubana en Miami participarán opositores, activistas, artistas e intelectuales cubanos exiliados.
El proyecto marcado con la etiqueta #YoNOVotoel26M busca crear conciencia acerca de la necesidad de que en Cuba se celebren elecciones libres, inclusivas, transparentes y democráticas.
La campaña surgida "para promover la abstención en Cuba como forma de expresar el rechazo a la dictadura" recuerda que las organizaciones de masas dependientes del Partido Comunista de Cuba "no son la sociedad civil sino son el brazo ejecutor" del único partido permitido en la isla durante décadas.
"Los cubanos somos UNPACU, somos el partido matancero Pedro Luis Boitiel, somos Movimiento Cristiano de Liberación, FANTU, Damas de Blanco, Centro Convivencia, Cuba Decide, Proyecto Emilia, 27N. Los barrios son mucho más que los vigilantes delatores del CDR, son Movimiento San Isidro, son Comité Ciudadano por la integración Racial (CIR). Las mujeres más que la FMC, son Yo sí te creo y son FLAMUR", indica el proyecto.
El proceso para conformar el Parlamento arrancó con más de 400 candidatos, entre los que figuran el exmandatario Raúl Castro, el actual gobernante Miguel Díaz-Canel y Elián González.
Los 470 diputados nominados a la Asamblea Nacional del Poder Popular deberán ser ratificados, rechazados o anulados durante una jornada de participación ciudadana prevista para el 26 de marzo.