Un helicóptero cayó este jueves en el Aeropuerto Internacional de Santiago de Cuba, en un accidente que produjo la muerte de todos sus ocupantes, informó la prensa oficial.
De acuerdo con una escueta nota del diario oficial Granma, los fallecidos eran tres jóvenes miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, identificados como Mayor Dairon González Espinosa, Primer Teniente Carlos Enrique Frómeta Rodríguez y el Subteniente Yunier Céspedes Escalona.
“En estos momentos, una comisión del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias investiga las causas del accidente”, recoge la nota de Granma.
El gobernante cubano Miguel Díaz-Canel dio su pésame a los familiares de los fallecidos en su cuenta en X. “Sentimos como propio su dolor, por la pérdida de tan valiosos y jóvenes combatientes”, escribió.
El accidente se produce luego de la visita a esa localidad del exgobernante Raúl Castro, junto a Díaz-Canel y algunos de los máximos dirigentes del régimen cubano para inhumar los restos de 19 combatientes en el mausoleo al Tercer Frente Oriental, donde reposan los restos de Juan Almeida Bosque y a otros 73 guerrilleros.
En 2021, otro accidente de un helicóptero militar en Holguín causó la muerte de cinco tripulantes. Se trataba del piloto Ernesto Iván Verdecia Diaz, el copiloto Luis Miguel González Santana, el ingeniero Nivaldo García Herrera y los escoltas Yoanis Alarcón Ramírez y Osneiviz Pedro Martínez Reyes.
En abril de 2017, un avión militar chocó contra una montaña en la provincia occidental de Pinar del Río, dejando ocho muertos.