Un jonrón del cubano Adolis García en el final del undécimo inning le dio a los Rangers de Texas triunfo de 6-5 sobre los Diamondbacks de Arizona en el primer juego de la Serie Mundial del 2023.
García le sacó la pelota por el jardín derecho al relevista dominicano Miguel Castro, para romper un empate a cinco carreras y convertir el Globe Life Field de Arlington en un verdadero manicomio.
Con este vuelacercas, el jardinero derecho de los Rangers llegó a 22 carreras impulsadas en la postemporada, un récord histórico absoluto.
En el primer inning, el Bombi había remolcado una carrera, con la que empató la marca que poseía desde el 2011 David Freese, de los Cardenales de San Luis.
Esta quizás no sea la Serie Mundial más atractiva desde el punto mediático, tal vez no es la final soñada por los patrocinadores, pero si los siguientes juegos se comportan como este primero, estaremos en presencia de un gran Clásico de Octubre.
Texas atacó primero a Zach Gallen, el abridor de Arizona, al fabricarle dos carreras en el mismo inning de apertura, por boleto a Corey Seager, doblete del novato Evan Carter y sencillo de García.
Los D´backs ripostaron con racimo de tres en el tercero ante Nathan Eovaldi, al ligarle sencillos seguidos de Alex Thomas y Evan Longoria, triple de Corbin Carroll y roletazo al cuadro impulsador del dominicano Ketel Marte.
Los Rangers empataron a tres en el cierre del tercero, cuando Mitch Garver recibió boleto con bases llenas, para forzar carrera, pero Tommy Pham volvió a poner delante a los visitantes, con bambinazo solitario en el comienzo del cuarto.
En el quinto, Arizona amplió su ventaja con sencillo del quisqueyano Geraldo Perdomo, robo de base y doblete empujador de Marte.
Pero en el final del noveno, con la pizarra 5-3, el cerrador Paul Sewald regaló boleto al dominicano Leodys Taveras y tras un out de Marcus Semien, Seager le depositó la pelota del otro lado de la cerca, a 418 pies de distancia, para igualar las acciones y forzar el extrainning.
En el final del episodio 11, Castro entró a lanzar, después de un out, y Adolis le botó la bola, para sentenciar el partido.
Para García, fue su duodécimo cuadrangular en los últimos 21 juegos, incluidos los últimos ocho de la campaña regular y 13 en lo que va de postemporada.
En los playoffs, ha botado la pelota ocho veces, con la cifra récord de 22 remolques.
Este sábado será el segundo encuentro de la Serie Mundial, que llegará a Cuba por las ondas de Radio Martí, con el duelo entre el zurdo Jordan Montgomery, por Texas, y el diestro Merrill Kelly, por Arizona.