El presidente estadounidense Joe Biden dio positivo a un test de COVID-19 el miércoles durante un viaje de campaña a Las Vegas y está experimentando síntomas leves, informó la Casa Blanca.
La noticia trascendió luego de que Janet Murguía, presidenta y directora ejecutiva de UnidosUS, una organización latina de derechos civiles, dijo que Biden se había disculpado por no poder presentarse en un evento programado debido al diagnóstico, reportaron agencias de prensa.
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, confirmó el resultado positivo del presidente demócrata de 81 años de edad. "Está vacunado y con refuerzos y experimenta síntomas leves", aseguró la portavoz.
Biden se recupera a su residencia, en el estado de Delaware, donde se mantiene en aislamiento, agregó Jean-Pierre. Desde allí seguirá atendiendo sus deberes como presidente, dijo la Casa Blanca.
El médico de Biden, Dr. Kevin O'Connor, informó en una nota citada por Associated Press que el presidente "se presentó esta tarde con síntomas de las vías respiratorias superiores, que incluyen rinorrea (goteo nasal) y tos no productiva, con malestar general".
El mandatario recibió una prescripción del medicamento antiviral Paxlovid y tomó su primera dosis, agregó el doctor O'Connor.
La noticia del diagnóstico de Biden ocurre en medio de preocupaciones y una controversia entre demócratas y republicanos por su estado de salud, una situación agravada tras el debate con el expresidente Donald Trump.