La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, se unió al ayuno que varios opositores al régimen convocaron por todos los presos detenidos el 11 y 12 de julio y en específico por aquellos quienes se encuentran en huelga de hambre.
Soler acompañó su publicación de Facebook con una foto en la que ella posa con un cartel que dice "ayuno y solidaridad". "Los queremos vivos. Libertad ya", escribió.
La Dama de Blanco también pidió fe de vida de los opositores Félix Navarro Rodríguez, quien se encuentra en huelga de hambre, y del líder de la Unión Patriótica de Cuba, José Daniel Ferrer. Ambos fueron detenidos durante las protestas pacíficas del 11 de julio.
Navarro, de 68 años, está recluido en el Combinado del Sur en Matanzas, donde se enfermó de Covid-19. Su hija Saylí Navarro exigió al régimen evidencias de que su padre está vivo.
Ferrer se encuentra detenido sin que se conozca con certeza su paradero. El régimen indicó que está en la prisión de Mar Verde, pero la familia no lo ha visto. Para Amnistía Internacional es una víctima de desaparición forzada.