El dominicano Adrián Beltré fue electo por la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA) al Salón de la Fama de Cooperstown, en su primer año de elegibilidad, con el 95.1 de los votos.
Beltré tuvo una carrera de 21 años entre 1998 y 2018, principalmente como defensor de la tercera base, con los Dodgers de Los Angeles, los Marineros de Seattle, los Medias Rojas de Boston y los Rangers de Texas.
Con 3,166 hits y más de 477 jonrones, se une a los lanzadores Juan Marichal (1983) y Pedro Martínez (2015), el jardinero Vladimir Guerrero (2019) y el bateador designado David Ortiz (2022), como los únicos quisqueyanos elevados al Templo de los Inmortales.
Además de Beltré, fue escogido en su primer año en las boletas el ex receptor Joe Mauer, quien pasó toda su carrera de 15 temporadas con los Mellizos de Minnesota, con los que obtuvo tres coronas de bateo de la Liga Americana en 2006, 2008 y 2009.
Además, ganó tres Guantes de Oro como premio a su excelencia defensiva detrás del plato. Mauer entró con el 76.1 por ciento de los votos.
Y en su sexto año de elegibilidad, finalmente coronó Todd Helton, ex primera base de los Rockies de Colorado durante una carrera de 17 campañas entre 1997 y 2013.
Helton consiguió el favor del 79.7 por ciento de los electores de la BBWAA.
La ceremonia de exaltación al Salón de la Fama del 2024 está programada para celebrarse el domingo 21 de julio, en el Complejo Deportivo Clark de Cooperstown, Nueva York.
Además de Beltré, Mauer y Helton, será inmortalizado el manager Jim Leyland, escogido por el Comité de Veteranos.
Para ser escogido para el Salón de la Fama es requerido al menos el 75 por ciento de los votos y los candidatos pueden aparecer hasta diez años en las boletas para ser considerados por los votantes.
El relevista zurdo Billy Wagner, en su noveno año de elegibilidad, se quedó corto por cinco votos y terminó en el 73.8 por ciento, mientras que el jardinero Gary Sheffield, en su décima y última oportunidad, sólo recibió el 63.9%.