Residentes en el municipio Bauta, provincia de Artemisa, continúan en cuarentena luego de la aparición de nuevos casos de COVID-19 reportados este miércoles por las autoridades de salud locales.
El evento de trasmision se detectó en una fiesta que tuvo lugar en la vivienda del primero de los casos diagnosticados, según dio a conocer el portal oficialista Cuba Debate y que fue confirmado a Radio Televisión Martí por residentes locales.
Your browser doesn’t support HTML5
Una ciudadana que prefirió no identificarse, dijo que tras la cuarentena decretada en el municipio Bauta, sólo una persona, "la más joven", puede salir de cada vivienda a comprar lo necesario e informaron que entregarán "módulos de alimentos por casa".
Idalmis Reyes dijo que las autoridades policiales se están encargando de que haya orden en las colas para comprar los alimentos.
"Mantienen la separaración y todo lo que se debe tener en cuenta para evitar el contagio", explicó.
Lee también Cuarentena en Bauta tras fiesta que dejó 13 casos de coronavirusEn su página de Facebook el periódico El Artemiseño informó que se reportan 2 controles de foco abierto en los municipios Bauta y Artemisa, con un total de 153 contactos, todos están ingresados en los centro de aislamiento de la provincia.
Otros tres eventos de transmisión local se vigilan en la capital, dos en Centro Habana y uno en el Cerro, informó en su conferencia de prensa diaria el director de Epidemiología del Ministerio de Salud (MINSAP) Pública, el Dr. Francisco Durán.
Lee también Un caso nuevo de coronavirus en CubaEn la isla hasta el reporte del pasado 11 de julio el MINSAP solo había informado de 87 fallecimientos por coronavirus.
Expertos y organismos internacionales señalan que las cifras oficiales ofrecidas por el régimen cubano no son confiables