La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos informó el viernes que durante las últimas 24 horas fueron detenidos 90 migrantes cubanos en los Cayos de la Florida después de que arribaron en cinco desembarcos diferentes.
Según la información del agente Walter N. Slosar, los migrantes llegaron en embarcaciones rústicas y los residentes notificaron a las autoridades locales.
La llegada de los migrantes coincide con las declaraciones del subsecretario interino de Política Fronteriza e Inmigración del Departamento de Seguridad Nacional, Blas Nuñez-Neto, quien anunció el viernes en conferencia de prensa que el país está observando desde la semana pasada un "aumento significativo" en la migración a través del mar, sobre todo desde países como Cuba y Haití, "poniendo la vida de los migrantes en mayor riesgo por la situación peligrosa del mar".
La Casa Blanca anunció el pasado jueves nuevas normas para frenar la inmigración ilegal y fomentar una inmigración segura y ordenada.
"A todos los ciudadanos de Haití y Cuba que están contemplando subirse a un barco para venir de manera irregular por el mar, les insisto que este proceso nuevo que hemos anunciado es mucho más rápido y seguro, y que no arriesguen su vida en el mar", aconsejó Nuñez-Neto, quien agregó que el país ha registrado cifras récord en recepción de migrantes.
(Con información de Reuters)