Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos respondieron este jueves a un desembarco de inmigrantes cubanos en los Cayos de la Florida.
Según el reporte del Jefe del Sector de Miami de la Patrulla Fronteriza, Samuel Briggs, el grupo de 14 cubanos fue puesto bajo custodia de las autoridades federales.
Los inmigrantes cruzaron el Estrecho de la Florida y lograron desembarcar en Tavernier, la imagen divulgada por las autoridades de frontera muestra la embarcación rústica en que hicieron la travesía desde Cuba.
Estados Unidos ha insistido en que sus agencias se mantendrán haciendo cumplir las leyes que sancionan la migración ilegal por tierra o por mar.
"No crean las mentiras de los contrabandistas. Aquellos que no tengan una base legal para permanecer en los Estados Unidos estarán sujetos a una pronta expulsión, una prohibición de admisión de un mínimo de cinco años y un posible proceso penal por reingreso ilegal. Los migrantes deben seguir utilizando vías y procesos legales seguros y ordenados que se han ampliado bajo la Administración Biden-Harris”, ha dicho el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.
Durante el año fiscal 2023, que comenzó el 1 de octubre de 2022 y culminó el pasado 30 de septiembre, más de 6.800 migrantes cubanos fueron interceptados en el mar por las autoridades de Estados Unidos, según datos de la Guardia Costera.