Un vuelo de Southwest Airlines que despegó del aeropuerto internacional José Martí de La Habana con destino a Fort Lauderdale, en el Sur de la Florida, se vio obligado a regresar y aterrizar de emergencia a escasos minutos del despegue debido al incendio en una de las turbinas, confirmaron fuentes oficiales.
El diario independiente 14ymedio, uno de los primeros en dar la noticia, dijo que vecinos de la zona cercana al aeropuerto sintieron "tres explosiones" y vieron un humo negro que salía de una de las turbinas de la nave.
Un video filmado por uno de los pasajeros, y compartido en Facebook por el periodista de la estatal Cubavisión Internacional Kriss Rojas, muestra el humo denso dentro del avión y las mascarillas de oxígeno colgando sobre los asientos, mientras miembros de la tripulación llaman a mantener la calma y no desesperarse.
ATENCIÓN (Las imágenes pueden resultar sensibles)
Alrededor de dos horas después del incidente, la estatal Corporación de la Aviación Cubana S.A (CACSA) informó en sus redes sociales que al mediodía de este domingo "la Aeronave del tipo boeing 737 de la línea aérea Southwest (SWA 3923) con destino Fort Lauderdale, durante el proceso de despegue detectó fallas en uno de sus motores".
La nota oficial señala que, siguiendo el procedimiento establecido en estos casos, el avión fue autorizado a aterrizar en el aeropuerto de La Habana.
"Los pasajeros fueron evacuados y se encuentran en buen estado. Se investigan las causas que originaron dicho suceso", concluye la nota de CACSA.