“Debido a las crecientes tensiones en Cuba y en varios lugares alrededor del mundo, la posibilidad de ataques terroristas, manifestaciones o acciones violentas contra ciudadanos e intereses estadounidenses”, el Departamento de Estado recomienda a los ciudadanos estadounidenses en otros países “a ser más cautelosos”.
Así lo declaró este viernes el Departamento de Estado en un comunicado titulado “Precaución en todo el mundo” y divulgado en la plataforma X por la Embajada de Estados Unidos en La Habana.
Ante esta situación, señala el texto, los ciudadanos de Estados Unidos deben:
- Permanecer alertas en lugares visitados por turistas y usados a menudo para realizar manifestaciones.
- Registrase en el Programa de Inscripción de Viajero Inteligente (Smart Traveler Enrollment Program – STEP) para recibir información y alertas que facilitan la localización de los usuarios en casos de emergencia en otras naciones.
- Y seguir las comunicaciones del Departamento de Estado en Facebook y Twitter.
El programa STEP es un servicio gratuito en el cual ciudadanos de EEUU pueden registrarse en Embajadas o Consulados en todo el mundo.
Los beneficios del programa incluyen:
- Recibir información importante de la Embajada sobre condiciones de seguridad en su país de destino.
- Poder ser contactado por la Embajada de EEUU en caso de emergencia, desastre natural, disturbios civiles o emergencias de familia.