La cifra de bomberos desaparecidos en el incendio que se desató el viernes pasado en la base de supertanqueros de Matanzas descendió de 16 a 14, al ser identificados dos de ellos como pacientes en un hospital, según el reporte más reciente emitido por las autoridades sobre las víctimas de la catástrofe.
La información fue dada por Susely Morfa, primera secretaria del Partido en la provincia de Matanzas, durante su comparecencia el lunes en el programa Mesa Redonda, que transmite la televisión estatal cubana.
El gobierno cubano no ha hecho pública información sobre la identidad de los bomberos desaparecidos. Morfa tampoco señaló por sus nombres a los dos que permanecen hospitalizados.
Por su parte, la emisora local Radio 26 reportó este martes sobre el estado de salud del joven bombero Elier Correa. "Está mejorando y respondiendo satisfactoriamente a los medicamentos, sus riñones comenzaron a funcionar, su presión arterial ya está estable, pudo orinar muy bien, se sigue reportando como grave pero ESTABLE, sigamos pidiendo por su recuperación", dijo la radio estatal en Facebook.
El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) reportó en la mañana de este martes 19 personas hospitalizadas, 5 de ellas en estado crítico, 2 en estado grave y 12 diagnosticados como de cuidado.
Según el MINSAP, se han atendido en total a 125 lesionados, de los que 106 recibieron el alta médica.
Hasta el momento, la cifra oficial de fallecidos en el siniestro se mantiene en uno, cuya identidad fue dada a conocer el pasado 7 de agosto. Se trata de Juan Carlos Santana Garrido, de 60 años, oficial del Cuerpo de Bomberos de Cienfuegos, a quien le rindieron honores en la localidad cienfueguera de Rodas, donde fue sepultado.