Tres mujeres de una familia cubana de Ciego de Avila, que habían emigrado a Ecuador, fueron asesinadas la madrugada del lunes a cuchilladas por el ex novio ecuatoriano de una de ellas.
El asesino de 27 años y de la provincia de Manabí, identificado solamente como Rodolfo M. por la policía local, rompió hace cerca de un mes con Lázara Gretter Rodríguez Benítez, de 21, y fue desalojado del apartamento sito en la calle Olmedo de El Quinche, localidad situada unos 45 minutos al noreste de Quito, la capital.
Armado con un cuchillo y uno o dos machetes, Rodolfo regresó ayer sobre las 2:00 a.m. al apartamento situado en la segunda planta de un edificio de tres, y al parecer ─los vecinos oyeron gritos─ tuvo una discusión con Gretter, al calor de la cual la mató con las armas blancas. La madre de la muchacha,Yudelkys Benitez Alonso, sicóloga de 45 años, y su medio hermana, Yudeisy Zamora Benitez, de 15, fueron también ultimadas cuando intentaron defenderla.
El homicida prendió entonces fuego a la vivienda con gasolina, y luego se hizo una herida en el vientre con el cuchillo y se lanzó por una ventana al pavimento desde la segunda planta, privándose de la vida.
Según el general Diego Mejía, comandante de la Policía, el posible móvil del crimen habrían sido celos.
De acuerdo con la dueña del inmueble, las cubanas habían alquilado el apartamento hace unos tres meses.
Según reportes de la prensa ecuatoriana, sus cuentas de Facebook, y una compañera de trabajo contactada por Martí Noticias, Mariel Parra, Yudelkis trabajaba en Ecuador en la escuela 3 de Diciembre de la localidad de Checa. Hace dos semanas habían inaugurado un negocio de venta de comida rápida a pocas cuadras de su domicilio.
Your browser doesn’t support HTML5
Gretter, madre de un bebé, había matriculado en la Escuela del Aire de Ecuador para ser tripulante de cabina. Hasta 2012 estudió en la secundaria Felipe Poey del municipio avileño Ciro Redondo.
Yudeisy recién iba a empezar el bachillerato (preuniversitario). Las dos jóvenes se habían reunido con su madre en enero.
Según ha podido averiguar Martí Noticias, la familia residía en Cuba en Saturnino Aneiro# 12 e/ José A Echeverria y Carlos R Careaga, Ciro Redondo, Ciego de Avila.
Martí Noticias pudo contactar por teléfono con Lázaro Benítez, hermano de Yudelkys, afectado junto a su madre por el trágico suceso. Explicó que han comenzado los trámites para retornar los cuerpos de su hermana y sobrinas. Benítez dijo que ya está en contacto con el consulado cubano en Ecuador para inciar el proceso.
Your browser doesn’t support HTML5