Varios artistas han escrito mensajes de aliento al pueblo venezolano en el contexto de las elecciones presidenciales, los cuales giran sobre el anhelo del cambio y la transparencia de las mismas.
El cantante venezolano Franco de Vita publicó un video en sus redes sociales en vísperas del 28 de julio junto a la frase: “Tú tienes la llave; tu voto es la llave”.
“Ojalá mañana el cambio se haga realidad. Cada voto… Una voz, una esperanza, un futuro. Venezuela, mañana contigo", escribió en sus redes el cantante español Alejandro Sanz, quien en varias ocasiones ha dejado clara su postura en referencia a la libertad de Cuba y del país suramericano.
La cantante cubana Lena Burke por su parte se unió a influencers y artistas en la campaña “Yo nunca me fui” en vísperas de los comicios presidenciales.
Luego de conocerse el resultado electoral en Venezuela, donde el oficialismo declaró como ganador de la contienda a Nicolás Maduro, las muestras de apoyo han ido en aumento.
Mau y Ricky, hijos del conocido cantautor Ricardo Montaner, dedicaron una oración que publicaron en sus redes sociales : “Amado Dios, Señor mío, solo tú nos haces libres, solo tú eres dueño de la paz y la esperanza. El pueblo venezolano que es bueno y te ama, está en necesidad, tu abrazo y tu socorro es agua viva”.
El músico panameño Rubén Blades se unió a los mensajes y denunció la falta de transparencia en los comicios a pocas horas de que el presidente de Panamá, José Raúl Mulino, anunciara la suspensión de las relaciones diplomáticas con Venezuela y el retiro del personal diplomático panameño.
Otro artista que reclamó veracidad en el proceso y pidió la libertad del pueblo venezolano fue el puertorriqueño Farruko.
”Dios los bendiga, fuerza Venezuela”, pidió el reguetonero.
El músico cubano Aldo "El Aldeano" les dedicó un sentido canto de su serie Con100cia, específicamente el video número 41, donde pide la renuncia de Nicolás Maduro, la inmediata liberación de los presos políticos venezolanos, apoyo a los que se están manifestando en las calles, y que se reconozca el triunfo electoral que proclama la oposición.