De nuevo unas 40 de ellas fueron detenidas en varias provincias de Cuba por fuerzas de la Seguridad del Estado y la policía.
El domingo 16 de abril fue Domingo de Resurrección y se cumplieron 97 fines de semanas consecutivos, en que las Damas de Blanco salen a las calles para ir a misa y marchar exigiendo respeto a los derechos humanos en Cuba.
Otro domingo que salen a las calles dentro de la campana nacional “Todos Marchamos”. De nuevo fueron reprimidas, arrestadas, pero algunos lograron escuchar la misa dominical.
En Cárdenas fueron detenidas: Amada Rosa Herreria, Marisol Fernandez y Hortensia Alfonso. En el poblado de Carlos Rojas fueron detenidas Yanelis Moreno y Annia Zamora, y Aleida Cofiño. La policía detuvo y acosó en Los Arabos, Mayelin Brave y Yailin Mondeja, cuando estas iban a la iglesia local.
Igual destino tuvieron en Colón Yudayxis Pérez, Maira García, Maritza Acosta y Asunción Carrillo.
Ante la sede de la organización Damas de Blanco estuvo desde el sábado un operativo policial, con agentes uniformados y civiles.
En la capital eran detenidas unas 20 mujeres cuando intentaban asistir a misa o llegar a la sede de las Damas de Blanco en la barriada de Lawton. También le fue cortado el suministro de agua a la sede de las Damas de Blanco, lo cual afectó también a un vecino del lugar.
En Santa Clara, según reporte del exprisionero político Angel Moya, fueron arrestadas otras Damas de Blanco cuando intentaban asistir a misa y se desconocía la suerte de las activistas de Holguín y Guantánamo.
(Con la colaboración del periodista Adriel Reyes)