El joven activista Juan Moreno Noda permaneció detenido el lunes por más de 12 horas tras ser arrestado cuando se dirigía a la vivienda de la periodista independiente Iliana Hernández, en Cojímar, La Habana.
Moreno Noda reside en Alquízar, Artemisa, y según dijo Diasniurka Salcedo a Radio Televisión Martí "fue detenido al salir de aquí por la mañana".
Your browser doesn’t support HTML5
El joven llevaba un paquete con alimentos que Salcedo enviaba a la periodista, pero le fue decomisado por los represores que lo detuvieron, precisó la promotora del proyecto comunitario Casa a Casa.
Señaló que luego lo llevaron para San Antonio (a un lugar conocido como El Técnico) y "lo liberaron como a las 12 de la noche".
"Al parecer estaban vigilando mi casa y esperaron a que saliera para abordarlo", agregó Salcedo. El hecho fue denunciado por la periodista Iliana Hernández en las redes sociales.
Desde el pasado mes de noviembre, las autoridades policiales han establecido vigilancia permanente en la casa de la periodista independiente y en varias ocasiones la han detenido, lo que ha llevado a sus conocidos y amigos a ir hasta su casa para darle apoyo y solidaridad.