El activista Alberto Valle Pérez, integrante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) se encuentra detenido por agentes de la policía política del régimen desde horas de la mañana de este lunes, en la unidad policial de Zanja, en La Habana.
Zaqueo Báez, coordinar de UNPACU en la capital cubana, hizo la denuncia a Radio Martí. Según el opositor, en la Unidad de Zanja "le aparece una multa duplicada, una multa arbitraria impuesta por la policía política como parte de las tácticas del régimen para reprimir a los opositores pacíficos".
Your browser doesn’t support HTML5
Agregó Zaqueo Báez que la multa original a Alberto Valle Pérez fue impuesta el mes pasado, cuando al salir de la prisión fue a la sede de las Damas de Blanco a agradecerles por la labor que habían realizado a favor suyo y del resto de los presos políticos cubanos.
Al salir de la sede de las Damas de Blanco, el activista fue interceptado por agentes de la policía política y multado con dos mil pesos. La multa, según Báez, aparece ahora duplicada como una estratagema de los agente comunistas para encarcelar al activista.
Valle Pérez fue liberado en junio de 2021, con un visible deterioro físico, tras cumplir una condena que lo mantuvo cinco años en prisión, por el supuesto delito de desacato.
(Con reporte de Ivette Pacheco para Radio Martí)