Un recurso de apelación será interpuesto a favor de los presos políticos Mitzael Díaz Paseiro, su esposa Arianna López Roque y Nidia Bienes Paseiro, tras haber sido sentenciados el viernes por su participación en las protestas que tuvieron lugar en Placetas, Villa Clara, durante el estallido social del 11 de julio.
Yirovit Rosado, esposo de Bienes Paseiro, dijo a Radio Martí que la familia no esperaba condenas tan elevadas.
“Muy duro, porque nosotros no esperábamos eso. Esa cantidad de años que le echaron a ellos”, lamentó.
Your browser doesn’t support HTML5
Rosado se dirigía en horas de la mañana de este lunes a la prisión, a recoger los documentos de la sentencia para entregarla al abogado de la defensa y comenzar los trámites de la apelación.
Los detenidos, según explicó, se encuentran en sus destacamentos regulares, no en celda de castigo, como ha ocurrido en otras ocasiones. López Roque permanece en la prisión de Guamajal y Díaz Paseiro en el Pre.
Lee también “La juventud presa y los que están en la calle quieren irse”: asegura testigo de juicio a manifestantes del 11J en PlacetasEn Placetas, fueron sentenciados por delitos de desórdenes públicos, desacato, atentado y resistencia, Mitzael Díaz Paseiro (7 años), Loreto Hernández García (7 años), Nidia Bienes Paseiro (8 años), Arianna López Roque (8 años), Orlando Pineda Martínez (5 años), Yunior Jorge Ramos Yera (6 años), Yunior Iglesias Velázquez (4 años), Donaida Pérez Paseiro (8 años), Juvier Jiménez Gómez (5 años), Demis Valdés Sarduy (3 años), Ciro Alexis Casanova Pérez (4 años y medio), Yeidel Carrero Pablo (se desconoce), Yamani Noel Pupo Soto (se desconoce), José Enrique Pablo Oliva (se desconoce), Lisdani Rodríguez Isaac (8 años) y Lisdiany Rodríguez Isaac (8 años).
La opositora y prisionera política Arianna López Roque es directora de la independiente academia de estudios cívicos "Julio Machado", en Placetas, Villa Clara, quien ha reclamado en varias ocasiones la libertad de su esposo, Mitzael Díaz Paseiro, encarcelado en más de una ocasión por razones políticas.
(Con reporte de Ivette Pacheco para Radio Martí)