Una apelación será presentada ante la decisión de las autoridades judiciales cubanas de negar el Habeas Corpus al coordinador general de la Unión Patriótica de Cuba, José Daniel Ferrer, detenido hace 20 días.
Según Nelva Izmaray Ortega, esposa de Ferrer, también fueron negados este lunes los recursos interpuestos a favor de otros tres activistas de UNPACU arrestados junto al líder de la organización.
Your browser doesn’t support HTML5
"Ante esta nueva arbitrariedad vamos a apelar la decisión del tribunal, por lo que estamos elaborando el documento para presentarle", afirmó Ortega.
La mujer explicó que este lunes también recibieron una negativa de Habeas Corpus los activistas Roilán Zárraga Ferrer, Fernando González Vaillant y José Pupo Chaveco.
José Daniel Ferrer García fue detenido el pasado 1 de octubre tras un allanamiento a la vivienda que sirve de sede principal a UNPACU. El abogado Julio Ferrer, quien presentó el viernes la solicitud de Habeas Corpus a su favor, explicó que se basó en el argumento de que las autoridades violaron el artículo 241 de la Ley de Procedimiento Penal, pues fueron a detener al opositor y allanaron su hogar sin orden de registro u orden de detención.
Organizaciones defensoras de derechos humanos han criticado las irregularidades en el caso de Ferrer y exigido al régimen cubano la inmediata liberación del opositor.