Familiares del preso político Andy García Lorenzo confirmaron este lunes su traslado al campamento de trabajo forzado El Yabú, en Santa Clara.
Roxana García Lorenzo dijo a Radio Martí que, el sábado, su hermano Andy, a través de una comunicación telefónica, les explicó lo sucedido.
“Fuimos al campamento El Yabú y al cabo de una hora y pico nos atendieron. Nos dijeron que Andy sí estaba allí y que le había subido mucho la presión, que estaba en la enfermería bajo tratamiento. Nos dijeron que no lo podíamos ver. Y al otro día, que Andy nos llamó, pudimos hablar y confirmar lo que había pasado”, dijo la joven.
Your browser doesn’t support HTML5
El preso político explicó a su hermana que, en el campamento anterior, el jefe le llamó la atención por usar una gorra con la que se protege del sol por recomendación del oftalmólogo. A raíz del incidente lo amenazaron con celda de castigo, y fue trasladado a El Yabú.
“En estos momentos, Andy se encuentra en proceso de, supuestamente, una investigación, de que qué van a hacer con él, porque ellos lo cogieron como una indisciplina”, concluyó Roxana.
Andy García Lorenzo, de 24 años, fue condenado a cuatro años de prisión el pasado 10 de enero, junto a otros 15 manifestantes que salieron el 11 de julio a las calles, en Santa Clara. La Fiscalía pedía para él originalmente siete años de cárcel, por desórdenes públicos, desacato y atentado.
(Con reporte de Ivette Pacheco para Radio Martí)