El expreso político Tomás Rodríguez, de 78 años de edad, denunció a la Empresa Eléctrica en Mantilla, La Habana, por entregar cuentas de consumo en su vivienda muy elevadas.
Your browser doesn’t support HTML5
El anciano dijo a Radio Televisión Martí que no hay razón para cobrarle una cifra tan alta puesto que vive solo y apenas tiene "dos equipos electrodomésticos que nunca podrían consumir esa cantidad de electricidad que le reportan".
Lee también Reajuste de tarifa eléctrica amenaza a los cuentapropistasPrecisó que hace tres meses le cobraron 150 pesos, luego 123 y ahora 190 y "he sabido que los cobradores que trabajan en la empresa eléctrica están haciendo negocios con la gente que tienen aire acondicionado".
"Lo que le rebajan de consumo a ellos se lo ponen a otros, por eso es un chantaje y una estafa lo que están haciendo contra mi persona", dijo.
Torres aseguró que se siente acosado y precisa que eso comenzó a ocurrir luego de participar en las reuniones y actividades de Movimiento Opositor por una Nueva República, MONR.
Lee también Ancianos cubanos ante el doble desafío de sobrevivir al COVID-19 y subsistir con una magra pensiónJosé Díaz Silva, líder del MONR, añadió que en varias zonas de La Habana están ocurriendo esos "manejos" por parte de los encargados de cobrar la electricidad quienes "buscan obtener beneficios personales".
A su juicio lo ocurrido contra el expreso político es uno de los tantos abusos en la isla contra los ancianos, que viven en situaciones muy difíciles.
Señaló que hay cobradores honestos pero muchos son inescrupulosos. "Se aprovechan de los desvalidos y de los ancianos que apenas pueden defenderse y hacen negocios con otros que tienen alto consumo para favorecerlos".