Ana de Armas tiene un viaje pendiente al extranjero. La actriz cubana volará a Italia para participar en el Festival Internacional de Cine de Venecia. La joven competirá en este célebre certamen que se realiza entre el 31 de agosto y el 10 de septiembre.
Oriunda de Santa Cruz del Norte, de Armas acudirá al estreno mundial de Blonde, película en la que protagoniza a Marylin Monroe, y que describe a Norma Jeane Baker, su verdadero nombre, como una de las mayores celebridades en la historia del cine. El filme imagina lo que pudo ocurrir más allá de las cámaras, haciendo hincapié en los traumas y en la división entre la imagen pública y su vida privada.
Al igual que la novela en que se basa el largometraje, la cinta revive momentos icónicos de Monroe, incluyendo su actuación en el musical de 1953 Los caballeros las prefieren rubias.
Según el director, Andrew Dominik,"la película se centra en la relación consigo misma y con esa otra persona, Marilyn, que es a la vez su armadura y su mayor amenaza". Describió también el compromiso absoluto de Ana de Armas con el personaje. Pasó casi tres horas peinándose y maquillándose cada mañana de los 47 días de rodaje antes de llegar al set.
La agencia de prensa Efe subrayó que De Armas competirá por el premio León de Oro y tendrá que enfrentarse a otras actrices de la talla de Penélope Cruz, Olivia Wilde, Cate Blanchett y Mónica Bellucci.
La presentación de Blonde en la entrega 90 del Festival de Cine de Venecia se llevará a cabo semanas antes de que se presente por streaming en Netflix, el 28 de septiembre.
A los 14 años, la cubana ingresó al Teatro Nacional de Cuba de La Habana y se graduó cuatro años más tarde. A los 16 años realizó su primera película, Una rosa de Francia (2006), dirigida por Manuel Gutiérrez Aragón.
Después vinieron algunos títulos hasta que se mudó a España, donde continuó su carrera cinematográfica y se inició en la televisión. En 2014 se mudó a Los Ángeles. Luego estuvo en No Time to Die (2021), Knives Out (2019 – donde fue nominada por el premio Globo de oro por Mejor actriz), War Dogs (2016), Hands of Stone (2016) y Blade Runner 2049 (2017), entre otras.
Hablando con Netflix Queue sobre Blonde, De Armas dijo: "Las ambiciones de Andrew fueron muy claras desde el principio: presentar una versión de la vida de Marilyn Monroe a través de su lente. Quería que el mundo experimentara lo que realmente se siente al no solo ser Marilyn, sino Norma Jeane. Me pareció que era la versión más atrevida, sin disculpas y feminista de su historia que jamás había visto".