Amnistía Internacional reiteró su solicitud al gobierno de Cuba de poder ingresar a la isla para verificar la situación en la que se encuentran los manifestantes detenidos el 11 de julio.
Erika Guevara-Rosas, representante de Amnistía en las Américas, señaló el sábado en Twitter que la organización está esperando desde hace años poder realizar una visita investigativa al país, pero el gobierno cubano no lo permite.
"Por años, en @amnesty hemos solicitado ingreso a #Cuba, sin éxito. Hoy reitero mi solicitud a @DiazCanelB de entrar al país para verificar la situación de personas presas injustamente por ejercer su derecho a protestar", escribió.
Guevara-Rosas dijo que hizo otro pedido al gobernante Miguel Díaz-Canel para entrar a Cuba y poder verificar en qué condiciones están las personas arrestadas por ejercer su derecho a la libertad de expresión.
La semana pasada, Amnistía envió una carta a Díaz-Canel y a la Fiscal de la nación para pedir información detallada acerca del paradero de los manifestantes del 11J que han sido arrestados por el régimen comunista cubano.
Lee también Una carta de Amnistía Internacional a Miguel Díaz-Canel y la Fiscal de CubaLa organización ha denunciado la represión desatada en Cuba tras las manifestaciones antigubernamentales que estallaron el 11 de julio en varias localidades del país.
Sobre los reportes de desaparecidos, Amnistía dijo semanas atrás haber conversado con familiares de personas arrestadas el 11J, que declararon que las autoridades cubanas no les habían informado del paradero de sus parientes.