Amnistía Internacional culpa al gobierno cubano por muerte de preso político

  • martinoticias.com
“Creo que también ésa situación es un trágico recordatorio de lo que le sucede a la disidencia en Cuba” dijo José Luis Días, director del buró de Amnistía Internacional ante la ONU.

José Luis Días, director del buró de Amnistía Internacional ante la ONU, habló con Radio Martí del fallecido preso político cubano Wilman Villar Mendoza.

Días recordó que fue reconocido como preso de conciencia.

“Si, Amnistía Internacional piensa que las autoridades cubanas son responsables de la muerte de Wilman Villar y creo que también ésa situación es un trágico recordatorio de lo que le sucede a la disidencia en Cuba”.

Añadió que la intolerancia del gobierno de Raúl Castro se pone en manifiesto con la muerte por huelga de hambre de Wilman Villar Mendoza y con anterioridad de Orlando Zapata Tamayo.

“Creo que no es coincidencia que hayan muerto dos disidentes en tan poco tiempo en Cuba tras una huelga de hambre y por el solo delito de expresar su opinión”.

Amnistía Internacional en su muro afirma que la responsabilidad de la muerte de Villar mientras se encontraba en encarcelado yace sobre las autoridades cubanas quienes le juzgaron de manera sumaria y le encarcelaron en Cuba por ejercer su derecho a la libre expresión.