Amenazan con "pronta expropiación" de sede de UNPACU (VIDEO)

La policía allana la sede de UNPACU, el domingo 18 de diciembre. (Foto: Liudmila Cedeño)

Funcionarios de la Dirección Provincial de Vivienda de Santiago de Cuba comunicaron este martes al líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) José Daniel Ferrer de la "pronta expropiación" de la sede nacional de la organización.

Ferrer hizo la denuncia en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, acompañado de un video en el que se ve salir a los funcionarios del lugar con documentos en las manos.

"UNPACU, con local y sin local, continuará su lucha hasta liberar la Nación", afirma Ferrer en el tuit.

Más tarde en conversación con Radio Televisión Martí José Daniel Ferrer dijo que dos funcionarios de la dirección de la vivienda “enviados por la Seguridad del Estado” fueron a la sede nacional de la UNPACU para verificar la legalidad que les asiste al ocupar la vivienda.

Your browser doesn’t support HTML5

Declaraciones de José Daniel Ferrer sobre amenazas de desalojo a su familia

“Les expliqué que si terminan desalojándonos por la fuerza de esta vivienda seguiremos luchando como lo hacían nuestros mambises”, agregó Ferrer.

El opositor, en prisión domiciliaria tras ser excarcelado el pasado 3 de abril, ha denunciado en sus redes sociales el cerco policial permanente que desde hace más de tres meses las autoridades mantienen en los alrededores de su vivienda y la sede de UNPACU, dos pisos de una misma edificación en el reparto Altamira de la capital provincial.

Ana Belkis Ferrer García, hermana del líder de UNPACU residente en EEUU, compartió la denuncia en Facebook.

"Hoy la sede cumple 63 días en estado de sitio. Fuerzas represivas castristas mantienen cerco policial para impedir la entrada de activistas, personas solidarias y personas necesitadas a las que UNPACU asiste con los alimentos, productos de higiene y medicamentos a su alcance", subrayó.

"Durante estos largos, difíciles y crueles días muchos activistas y varios ciudadanos han sido detenidos, golpeados, amenazados y multados al intentar pasar la frontera que aísla a UNPACU del resto de la población. Otros logran pasar de manera desapercibida y al salir resultan victimas de las cobardes e infames acciones anteriormente mencionadas", añadió Ferrer García.