Amenazan con procesar por sedición al científico Oscar Casanella (VIDEO)

Bioquímico cubano Oscar Antonio Casanella.

El bioquímico y activista Oscar Casanella fue liberado varias horas después de ser detenido el sábado cuando realizaba una acción pública por demandas económicas.

Portaba un cartel pegado en la parte delantera de su pulóver que decía 'Libertad Económica para el pueblo' y otro en la espalda que rezaba 'Cierren las tiendas en dólares'. En la mano sostenía unas rosas blancas y una careta alegórica a la película Scream por el festejo de Halloween.

“Caminé desde las calles Zanja y Belascoaín hasta San Rafael y de ahí hasta Prado”, donde la Seguridad del Estado me detuvo, junto a la periodista independiente Camila Acosta, que filmaba la protesta”, dijo a Radio Televisión Martí el científico que, tras ser expulsado del Instituto Nacional de Oncología y Radiología (INOR ), se gana la vida como transportista privado.

Cinco agentes de la Seguridad del Estado lo detuvieron y lo condujeron a la unidad ubicada en Zanja y Dragones en Centro Habana donde fue interrogado por oficiales; uno de los cuales se presentó como Cristian Pérez Alfonso, jefe de la contrainteligencia del municipio. Allí lo obligaron a desnudarse.

Luego fue trasladado a la PNR de Infanta y Manglar donde el mayor 'Ángel' de la Seguridad del Estado lo amenazó con procesarlo por “sedición” y “desorden público”, narró el activista.

“Durante mi recorrido las personas me apoyaron, aplaudieron y se tiraron fotos conmigo, hicieron videos. Apenas unas dos personas desaprobaron lo que hacía”, destacó.

Con dichas acciones, Casanella respondía a la convocatoria de cuentapropistas a una protesta masiva para el 31 de octubre para exigir mayores libertades a la iniciativa privada.