Amenazan a Daniela Rojo con la cárcel y retirarle la custodia de sus hijos

Daniela Rojo con una de sus hijas en brazos. (Captura de foto/Periodismo de Barrio)

Daniela Rojo Varona, madre de dos niños y activista por la libertad de Cuba, fue amenazada durante su última detención con ser llevada a prisión y perder la custodia de sus hijos, según dio a conocer en un post publicado en su cuenta de Facebook el pasado 6 de febrero.

La joven de 25 años estuvo entre las personas detenidas el 31 de enero frente al Tribunal Municipal de 10 de Octubre, a donde acudió junto a otros activistas a respaldar a los familiares de los manifestantes encarcelados que aguardaban allí el resultado de las audiencias.

Lee también Redes sociales estallan con la denuncia del arresto a Carolina Barrero, Daniela Rojo y Camila Rodríguez, hasta que son liberadas

"De los interrogatorios con el DSE, salí un poco más rota, la amenaza inminente de volver a la cárcel no me rompe por mí o por lo que tendría que soportar mi cuerpo, sino por la cantidad de personas que quedarían fuera, empezando por mis hijos, lamentando mi ausencia", escribió.

De hecho, la Fiscalía Municipal de Regla, en La Habana, le pide 5 años de privación de libertad por su participación en las protestas del 11 de julio y la acusa de delitos de “desacato”, “desórdenes públicos” e “instigación a delinquir”.

Rojo describió que al salir de la Unidad Policial los guardias simularon que la trasladaban a una prisión: "Especialmente se ensañaron en este tema, y en la petición fiscal de 5 años, en la posibilidad de perder a mis hijos".

"También sé que todo esto lo utilizaron como chantaje a Carolina Barrero , entre otras cosas y otras personas, para que abandonara el país", escribió en referencia a la activista del 27N expulsada del país por la Seguridad del Estado.

Lee también Otro destierro: Carolina Barrero es obligada a irse de Cuba

La exmoderadora de la plataforma ciudadana Archipiélago ha estado detenida y en desaparición forzosa en múltiples ocasiones debido a su actividad como luchadora por los derechos humanos y la democracia en Cuba.

En su post denunció el trabajo de la Seguridad del Estado contra la ciudadanía: "Yo entiendo que los órganos de inteligencia son útiles en todos los países, pero cuando se comportan como perros rabiosos a la orden del amo para reprimir y encarcelar a gente que nació en su propia tierra, no actúan como oficiales de inteligencia, sino como esbirros de una mafia, espero que todos lo comprendan en un futuro cercano".