La Dama de Blanco Lourdes Esquivel pasó dos horas dentro de una patrulla policial este martes, tras ser arrestada cuando se dirigía a la sede nacional del movimiento opositor femenino, en Lawton, La Habana.
Esquivel dijo a Radio Martí que fue amenazada por la policía política con ser multada y llevada a prisión debido a su activismo en contra del régimen.
Your browser doesn’t support HTML5
La activista explicó que fue detenida por cuatro agentes de la Seguridad del Estado. "Uno de ellos me empujó en dos ocasiones para quitarme el teléfono", dijo.
Lee también La lucha por los derechos humanos durante el 2020 en Cuba: una luz de esperanza en la oscuridadEsquivel fue conducida en una patrulla a la unidad policial de Aguilera, y luego de dos horas encerrada en el vehículo llevada a una oficina donde dos agentes la amenazaron "como siempre acostumbran", con multas de 2 mil y 3 mil pesos, y de ir "a los calabozos, a prisión", detalló la opositora.
La representante de las Damas de Blanco, Berta Soler Fernández, denunció en Facebook el arresto y la intimidación de que fue objeto Esquivel.
La sede del grupo opositor permanecía bajo vigilancia desde horas tempranas de este martes, 5 de enero, señaló Soler.
(Con reporte de Ivette Pacheco para Radio Martí)