Alertan que Putin repite paso a paso las acciones de Hitler

Una recreación de los rostros de Putin y Hitler en una protesta en Barcelona, España contra la invasión a Ucrania.

La guerra en Ucrania sigue el escenario de la Segunda Guerra Mundial y el presidente ruso, Vladimir Putin, repite paso a paso las acciones de Adolfo Hitler, afirma una investigación del portal NeverAgain.media, creado con el apoyo del Ministerio de Cultura y Política de Información de Ucrania.

Las fuerzas rusas invadieron Ucrania por tierra, aire y mar el 24 de febrero de 2022, en la mayor ofensiva de un país contra otro en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

La web ha desarrollado infografías destinadas a comparar a los regímenes de Putin y Hitler y el ataque de los alemanes a Polonia en 1939 con la reciente invasión de Putin contra Ucrania, la cual afirman "es también el paso final hacia una gran guerra".

"Al igual que Hitler, Putin ha preparado durante mucho tiempo a su país para una gran guerra, aumentó el poder militar, descuidó y sigue descuidando los acuerdos internacionales y destruye la oposición y los medios libres", asegura Never Again.

Como parte de la investigación que intenta probar similitudes entre ambos han comparado algunas medidas que tomaron, estrategias para silenciar la prensa y hasta sus discursos.

El portal advierte que la guerra de Rusia contra Ucrania es una guerra para toda Europa y el mundo civilizado. Es una guerra de valores y una de la democracia contra la tiranía y asegura que el próximo objetivo para Putin será Polonia, los países bálticos o incluso Alemania.

La Federación Rusa se refiere a la invasión a Ucrania como una "operación militar especial" y Putin, justificó su acción en la necesidad de "desnazificar y desmilitarizar Ucrania".

"He tomado la decisión de llevar a cabo una operación militar especial. Su objetivo será defender al pueblo que durante ocho años ha sufrido persecución y genocidio por parte del régimen de Kiev. Para ello, apuntaremos a la desmilitarización y desnazificación de Ucrania", dijo Putin en un discurso televisado.