Berta Soler, líder de las Damas de Blanco, envió un mensaje al cardenal Juan de la Caridad García, máxima autoridad de la Iglesia Católica en Cuba, alertándole que en esta Semana Santa existen decenas de personas en huelga de hambre en Cuba.
"Ya llevan 13 días y sus vidas corren peligro, solo por exigirle al régimen cubano que retire el cerco policial de la sede nacional de la UNPACU en Santiago de Cuba, dejen de reprimir y permitan alimentar a los desposeídos", explicó Soler en relación a los operativos policiales que impiden el acceso a la casa del José Daniel Ferrer, que sirve como sede al grupo opositor que dirige, la Unión Patriótica de Cuba.
Lee también Sacerdote católico cubano ruega a activistas de UNPACU que detengan la huelga de hambreEste jueves permanecen en la huelga 47 ayunantes, de ellos 42 dentro de la isla y 5 en el exterior, mientras se recrudece el cerco policial en su décimo octavo día, en las inmediaciones de la sede nacional.
Your browser doesn’t support HTML5
La doctora y activista Nelva Ismaray Ortega a través de Facebook Live explicó la situación en la sede y ofreció detalles del estado en que se encuentran los huelguistas.
En el pedido de Soler, la Dama de Blanco le asegura al arzobispo de La Habana que los activistas cuentan con una gestión del clero ante la dirigencia del régimen comunista.
"Ellos esperan por usted para que interceda antes las autoridades cubanas", indica la opositora en su mensaje publicado en redes sociales.
En su llamado, Soler alerta: "no podemos callar ante la injusticia. El silencio es malo".
Lee también Cardenal cubano recibe a familiar del prisionero político Denis SolísDías atrás, el cardenal Juan de la Caridad García recibió al tío del preso político Denis Solís, Vladimir González en la Arquidiócesis de La Habana.
"Fue como una conversación; que él quería conocerme a mí como familia directa de Denis y saber, como se dice aquí, 'de primera boca', los últimos acontecimientos de Denis", según dijo González en declaraciones a Radio Televisión Martí.