Cionel Félix Pérez Viera, el pitcher cubano de Los Orioles de Baltimore, se desmarcó de los jugadores cubanos de las ligas profesionales que acudirán al llamado oficialista de jugar por el equipo Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol 2023.
El lanzador matancero dijo que su elección de no participar obedece al rechazo a un gobierno, al que calificó de dictadura y que a su salida de la isla lo llamó traidor, vende patria y gusano, entre otras ofensas.
El pelotero denunció en sus redes sociales lo que llamó "absurda decisión" del régimen cubano de censurar todos los juegos de las Grandes Ligas, por lo que su propia familia dentro de la isla, no puede verlo jugar.
Pérez Viera criticó el servilismo de las autoridades deportivas en la isla y aseguró tener más valor moral que todos los dirigentes del Partido Comunista de Cuba.
La Federación Cubana de Béisbol anunció a mediados de noviembre que los peloteros Andy Ibáñez, de los Detroit Tigers, Yoan López, de los New York Mets, así como Elián Leyva, quien juega en la Liga mexicana con los Naranjeros de Hermosillo, reforzarán la selección de Cuba en la quinta edición del Clásico Mundial.