Un concierto en Morón, Ciego de Ávila, de la popular orquesta de música bailable La Original de Manzanillo fue interrumpido el pasado domingo luego que una de las cantantes de la agrupación fuera agredida desde el público con un botellazo.
"Nos sentimos dolidos e indignados con esta situación", escribió la conocida agrupación en sus redes sociales.
La empresa musical Musicavila ofreció detalles de lo ocurrido a la vocalista Katia Naranjo, mientras se desarrollaba el espectáculo: "A la 1:20 am, en plena evolución de un Concierto para más de 3000 personas en la céntrica Calle Martí frente al Moronero Ausente, un "Detestable ciudadano, con pésima conducta social y en estado de embriaguez ", lanzó una botella de ron hacia el escenario, lesionando gravemente en la boca y la nariz a la cantante".
no puede estar en un calabozo porque tiene una colectomía y padecimientos psiquiátricos y que es un deambulante.
"A mi no me importa todo lo que ese “Mayor” me planteó, yo lo único que vivo hoy es que por culpa de ese hombre estamos todos en la orquesta sufriendo este daño y más mis Padres, qué respeto hay por Pachy el Maestro y Premio Nacional de la Música, Maestro de Juventudes, qué respeto hay por La Orquesta Original de Manzanillo, qué respeto hay por Mi Madre que sufre ver a su hija así, qué respeto hay por la mujer en este país??? Esto significa que cualquier loco puede hacer lo que quiera y desfigurar a alguien, acabar en la calle y no pasa nada, solo una medida cautelar?
No apruebo, ni voy a aprobar nunca que haya sido liberado el desgraciado que acabó esa noche con la felicidad que teníamos todos, para mi es una FALTA DE RESPETO TOTAL A LA ORQUESTA ORIGINAL DE MANZANILLO!", escribió la hermana de la víctima.
"Espero se hagan un autoanálisis los que tienen que ver con la justicia porque esto es un mal proceder en todos los sentidos, policía, gobierno y todas las autoridades implícitas en este caso, eso está muy mal. Ojooooooo!!!! Esto es serio!!!! No es cualquier cosa de ningún ángulo que lo miren!!", agregó.
Incremento considerable de crímenes y delitos en Cuba en 2023
El Observatorio Cubano de Auditoría Ciudadana (OCAC) publicó este mes su primer informe acerca de la seguridad pública en Cuba en el que analiza el aumento progresivo de los crímenes violentos y la incapacidad del régimen para resolverlos.
“Hubo una duplicación de los delitos: de 98 en el primer trimestre han pasado a 189 en el segundo trimestre, lo cual representa un 92% de crecimiento de toda la gama de delitos de crímenes, asaltos o agresiones, etc. De ellos, los robos, por ejemplo, crecieron en un 83%: en el segundo trimestre hubo 77, en el primero había 42. Los asesinatos crecieron en un 43%. Si en el primer trimestre hubo 33, en el segundo hubo 49”, explicó a Martí Noticias Juan Antonio Blanco, coordinador de la entidad asociada al laboratorio de ideas Cuba Siglo 21.
“El Estado cubano ha dado la espalda a las necesidades fundamentales de sus ciudadanos, ha lanzado a más del 70% a la precariedad y a la miseria. Hay un ambiente de crispación exacerbado donde la violencia puede estallar en cada cola de una forma totalmente inusual, [comparado con] lo que podría haber sucedido en etapas de normalidad”, señaló Blanco.