En la madrugada de este miércoles, desconocidos arrojaron huevos podridos dentro de preservativos contra la fachada de la vivienda de los opositores Jorge Cervantes y Grechent Alfonso, ambos integrantes de la Unión Patriótica de Cuba, en Santiago de Cuba.
"Me levanto a preparar leche para mis hijos y siento un olor fuerte, desagradable. Pensé que era alguna cañería que estaba rota", dijo Cervantes. Ante la persistencia del olor, el opositor y su esposa se levantaron y cuando abrieron la puerta de la casa vieron la mancha blanca en el portal de "varios preservativos estallados en el piso con huevos podridos", dijo Cervantes a Radio Martí.
Lee también ¿Por qué el régimen quiere acallar las voces de UNPACU y elude la liberación de Ferrer?
Your browser doesn’t support HTML5
"Terror contra niños pequeños, un año, cuatro años de edad. Una familia en una vivienda con actividades pacíficas. Me dirigí inmediatamente a la Segunda Unidad de la Policía, y allí un oficial de apellido Cruzata recepcionó la denuncia", explicó el coordinador de UNPACU.
Sobre la provocación, Cervantes aseguró que si los agresores esperan que ellos se proyecten de forma violenta, se equivocan. "Nosotros los vamos a combatir desde su propia ley. Les vamos a exigir justicia (...) sabiendo que no están preparados para ser justos".
Cervantes dijo que este miércoles continuaba el operativo policial que desde hace más de una semana fue desplegado en las inmediaciones de su casa.
Lee también Detienen a esposa de coordinador de UNPACU con su hijo de un añoDesde la detención en octubre pasado del líder de la organización, José Daniel Ferrer, y otros tres activistas, la policía política mantiene bajo vigilancia permanente a las sedes de UNPACU en Santiago de Cuba, y frente a las viviendas de varios de sus miembros, como es el caso del matrimonio formado por Cervantes, y Alfonso.
(Con reporte de Ivette Pacheco para Radio Martí)