Familia de opositores de Holguín denuncia violento acto de repudio

Foto de la familia Leyva. Maydolis Leyva Portelles (c), madre de Anairis, Adairis y Fidel.

Un acto de repudio interminable, así calificó la opositora Maydolis Leyva Portelles la agresión que en la noche del miércoles llevaron a cabo contra ella y sus hijos, vecinos integrantes de las brigadas de respuesta rápida y efectivos policiales.

Leyva dijo a Radio Martí que tanto ella y sus hijos, también activistas de derechos humanos, fueron ofendidos verbalmente y golpeados por los vecinos y policías frente a su vivienda, en calle Libertad # 307 /Coliseo y Peralejo, en la ciudad de Holguín.

Your browser doesn’t support HTML5

Declaraciones de Maydolis Leyva Portelles


Una denuncia enviada a nuestra redacción por Ana Iris Miranda Leyva, representante del Comando Olegario Charlot Spileta, ofrece otros detalles de lo ocurrido.

"Desde temprana la noche se encontraban reunidos un numeroso grupos de chivatos en la vivienda de la violenta esbirra Anna karine Rodríguez Martínez y Mario Osorio Silva , con la fachada de una fiesta sobre las 12:30 AM comenzaron primeramente a ofender moral y políticamente y al ver que no contestamos a sus provocaciones comenzaron las fuertes amenazas de muerte y amenazas de asaltar la vivienda y romper la puerta a patadas . En respuestas a las provocaciones comenzamos a manifestarnos políticamente.

Primero se presentó la patrulla 470 y la 484 junto a una guaguita con números boinas rojas. Nos mandaron a salir de la vivienda y nos sujetaron para que nos dieran golpes el grupo de respuesta rápida. Uno de ellos. llamado Oscar Ramírez González, esposo de Dailen Cabrera, traía un cuchillo escondido en la espalda e intentó apuñalar a mi hermano Fidel Manuel Batista Leyva aprovechando que un policía lo tenía llaveado. Tres panaderos de la panadería la Roxy abandonaron su puesto de trabajo y se presentaron también en el acto de repudio, traían pedazos de palo y tubos para golpearnos".