Los activistas que se encuentran en la sede del movimiento San Isidro en La Habana siguen protestando y exigiendo la libertad del rapero Denis Solís, y han pedido que los cubanos salgan a la calle el domingo en la tarde de forma pacífica para exigir la libertad de Cuba.
Your browser doesn’t support HTML5
Los artistas del movimiento dijeron que la convocatoria es para el 22 de noviembre a las 3:00 de la tarde, fecha donde se cumplen 4 días desde que comenzó la huelga de hambre. La idea que plantean es protestar pacíficamente en los parques centrales de cada provincia.
“Estamos dispuestos a dar la vida por Cuba. Esto tiene que ser ya, no podemos esperar más. Queremos que esa vida signifique algo para el cambio en Cuba”, dijo el artivista Luis Manuel Otero Alcantara, quien también invitó a los cubanos en el exterior a que salgan a las calles en las ciudades del mundo en las que viven.
Los activistas alentaron a los cubanos a que alcen sus voces reclamando los derechos humanos. “Encuéntrense todos en los parques centrales. Si son cinco, bien. Si los meten presos, vuelvan después”, dijo Alcántara, quien lleva 72 horas en huelga de hambre y sed.
"Hay 3 hombres que están muy débiles ya, no basta con dar like y compartir en redes, se necesitan acciones reales", dijo Iliana Hernández, periodista independiente, en su cuenta de Facebook.
Las autoridades cubanas han estado realizando detenciones de corta duración de los artistas y activistas que exigen libertad y la excarcelación de Solís. Estas acciones represivas han sido denunciadas por la comunidad mundial, como por ejemplo Amnistía Internacional, Artículo 19, Cadal, relatores de la OEA y Human Rights Watch.