Integrantes del Movimiento Acciones por la Democracia en España llevan a cabo diferentes iniciativas en contra de una campaña que tiene como objetivo que médicos cubanos del contingente Henry Reeve reciban este año el Premio Nobel de la Paz.
Desde Madrid el activista cubano Lázaro Mireles, representante de Acciones por la Democracia, explica para Radio Martí que, “Mientras organizaciones pro castristas del exilio intentan que la salud cubana obtenga un Premio Nobel, cientos de miembros de la Sociedad Civil dentro de la isla la están pasando mal”.
No podemos permitir que se le entregue a la salud secuestrada por el castrismo un Premio Nobel
Mireles denuncia el “abandono total por parte de la dictadura castrista, falta de acceso a los recursos básicos y elementales que necesita un enfermo dentro de la isla; hay enfermos terminales, hay personas con cáncer que no tienen acceso a la medicación necesaria y la están pasando muy mal”.
Para el representante de Acciones por la Democracia, el hecho de que este paralelismo suceda ante los ojos del mundo sin que se hagan eco de la tragedia, es una situación que necesita ser enmendada.
Your browser doesn’t support HTML5
“Mientras que el mundo no se hace eco de estas desgracias que está viviendo nuestra sociedad, yo, Lázaro Mireles Galván”, afirma el activista, “parte de Acciones por la Democracia y de Somos+ y un grupo de amigos, nos hemos dado a la tarea de denunciar, frente al Congreso de los Diputados de Madrid, en el marco de las acciones de este 10 de Octubre, la triste realidad que viven estas personas dentro de la isla".
“Nos hemos rapado la cabeza completa en solidaridad con nuestro pueblo que la está pasando mal
“Nos hemos rapado la cabeza completa en solidaridad con nuestro pueblo que la está pasando mal. La dictadura cubana tiene secuestrado todo tipo de acceso a lo que necesita el pueblo básicamente para subsistir”, subrayó Mireles.
“No podemos permitir”, agregó, “que se le entregue a la salud secuestrada por el castrismo un Premio Nobel; no podemos permitir que siga habiendo abusos y atropellos, no podemos permitir que cubanos sigan muriendo”.
Lázaro Mireles Galván finalizó sus declaraciones con una invitación a participar en la acción de protesta que se efectuará el próximo sábado a partir de las 2:00 PM frente al Congreso de los Diputados en Madrid. “Allí nos vemos”, concluyó.
(Redactado con información de Ivette Pacheco)