La activista Marthadela Tamayo, miembro del Comité Ciudadanos por la Integración Racial (CCIR), dijo a Radio Martí que desde horas de la madrugada de este jueves, tanto su vivienda como la sede del CCIR, donde habita su presidente, Juan Antonio Madrazo Luna, amanecieron sitiadas por las fuerzas represoras del régimen.
“En el día de hoy, 10 de diciembre, amanece sitiada la sede del Comité Ciudadano por la Integración Racial, en calle 23 entre C y D, que es la casa de Juan Antonio Madrazo Luna y también está sitiada la casa nuestra”, explica Tamayo.
Your browser doesn’t support HTML5
Mientras el mundo celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos, Tamayo afirma tener “conocimiento de que otros activistas en diversas provincias de Cuba (también se encuentran en la misma situación)”.
Según cuenta Tamayo, tanto en el día de ayer, como hoy, en el parque Mariana Grajales, ubicado frente a la casa de Madrazo Luna, se están celebrando “actos de reafirmación política” organizados por el régimen con la participación de grupos de ciudadanos, lo cual, de acuerdo con la activista, “son sólo actos de repudio”.
También desde La Habana, el periodista independiente Boris González Arena ha escrito en las redes sociales un post sobre el asedio al que lo tienen sometidos las fuerzas represoras en Cuba.
" Por la ventana de mi casa", dice Arena, "entra la vociferación con la que en un parque cercano celebran el día de los derechos humanos. A unos metros de mi puerta el oficialito del MININT me impide salir de la casa".
(Con reporte de Ivette Pacheco para Radio Martí)