El activista Manolo Santana Díaz, del Movimiento Opositor por Una Nueva República (MONR), fue sacado de su casa en Santiago de Las Vegas el pasado lunes y la familia asegura que fue "golpeado brutalmente".
Hasta este jueves lo tenían en la Policía de Guanabacoa, aseguró José Díaz Silva, líder del grupo opositor.
Your browser doesn’t support HTML5
"El día 7 se metieron en su casa y lo sacaron a la fuerza, no creyeron ni en la familia, ni en los hijos, ni el pueblo que estaba protestando", relató Díaz Silva.
El joven de 24 años se había quejado días antes en las redes sociales por las difíciles condiciones de vida de sus dos hermanas "que no tenían comida para sus niños y algunos días se acostaron sin alimentarse", explicó.
Ante la indiferencia de las autoridades y como forma de protesta Santana escribió en la fachada de su casa letreros contra Raúl Castro y Díaz Canel y las autoridades las borraron usando pintura roja.
"El volvió a escribir las consignas y fue entonces que lo sacaron violentamente de su casa el lunes", agregó Díaz Silva.
A criterio de Díaz Silva lo que ha ocurrido contra el joven es "un abuso" porque "pedir alimentos para los niños no es delito".
Lee también Sacan a activista de su casa y en pocas horas lo condenan a un año de cárcelEn las últimas semanas otros activistas del MONR han sido víctimas de arbitrariedades, entre ellos Ángel Castro Herrera.
Díaz Silva recordó que a Castro, sin darle derecho a un abogado, lo sacaron de la casa y lo llevaron para el tribunal donde lo procesaron por un supuesto desacato que fabricó la Seguridad del Estado en coordinación con fiscales y jueces.