La policía política amenazó con sancionar al activista habanero Adelth Bonne Gamboa si continúa denunciando la situación de la isla en sus redes sociales.
Bonne Gamboa relató a Radio Televisión Martí que la Seguridad del Estado lo amenazó con aplicarle una ley del nuevo Código Penal.
Además, el agente "Osvaldo", quien llevó a cabo el interrogatorio de más de una hora este miércoles en La Habana, le notificó que se encontraba regulado y que solo podía salir del país cuando la Seguridad del Estado revirtiera esa medida. "Según él era que voy a estar aquí en Cuba sin poder salir hasta que la Seguridad del Estado le diera la gana", denunció el opositor.
Your browser doesn’t support HTML5
"El oficial Osvaldo es un tipo que intenta ir por la tónica de 'agente de la Seguridad del Estado amigable' pero cuando le haces frente y no haces silencio a su discurso de que 'ellos son buenos y nosotros los malos', se deja ver todo el odio y el desprecio que en realidad siente hacia las personas que reprime", denunció Bonne Gamboa en su perfil de Facebook.
Bonne Gamboa explicó que en la citación, que se llevó a cabo en la zona de los calabozos de la unidad policial de Aguilera en La Habana, el agente intentó disfrazar las intimidaciones en "consejos". "Fue básicamente eso, la típica amenaza de que me voy a complicar, de que ellos lo que quieren es ayudar".
A pesar del acoso del régimen, el activista dijo que no va a parar de denunciar y defender sus derechos. "Qué tomen la medida que quieran", con sus acciones demuestran que son "una dictadura", afirmó el opositor.