A menos de dos meses de la muerte del reguetonero cubano José Manuel Carvajal Zaldívar, conocido como El Taiger, el abogado a cargo de los trámites relativos a su herencia asegura que el músico tiene cuatro herederos y que todos recibirán equitativamente el patrimonio que les corresponda.
"Actualmente estamos en el proceso de recolectar todos sus bienes pero aún no sabemos cuál es la magnitud de sus deudas", explicó a Martí Noticias Ismael Labrador, del bufete de abogados Gallardo Law Firm, con sede en Miami.
Según dijo, sus hijas son sus herederas legales. En el momento de la muerte de El Taiger, el músico no tenía un testamento. En esos casos, se siguen los estatutos legales de Florida.
"Existen regalías y contratos por cobrar. Hay mucho dinero que puede producir su patrimonio y vamos a garantizar que vaya a sus beneficiarios", dijo.
En estos momentos, aclaró Labrador, todo está en una cuenta restringida que solo puede ser usada con autorización de un juez.
El abogado representa a la madre de una de las hijas del reguetonero, Katheryn Riveron, quien a su vez representa a las otras tres madres de las hijas del músico.
"Sus hijas van a recibir equitativamente la herencia después de saldar las deudas. Las hijas que viven en Cuba tienen los derechos igual que las de aquí (Estados Unidos). Sabemos que hay complicaciones con Cuba pero existen vías para que ellas puedan obtener lo que les corresponda", aseguró.
El abogado aclaró además que hasta el momento no existe ninguna disputa legal entre las madres de los herederos del reguetonero.
El Taiger falleció el pasado 10 de octubre en el Hospital Jackson Memorial de Miami, después de una semana hospitalizado tras recibir un disparo en la cabeza. Tenía 37 años.
El artista del género urbano fue hallado dentro de un vehículo en las cercanías del centro médico.
El popular y polémico reguetonero cubano, nacido en La Habana, llegó a Estados Unidos en 2012. En su carrera colaboró con importantes exponentes del género urbano.
El artista, que popularizó "Habla Matador", "Southwezzzzt" y "Marca Mandarina", fue detenido en múltiples ocasiones acusado por varios cargos, incluyendo robo a mano armada, agresión física y posesión de drogas, entre otros delitos.
Damián Valdes-Galloso, único detenido en relación al caso, está acusado de asesinato en primer grado.
Este cargo requiere que la fiscalía demuestre intención deliberada y planificación previa, lo que lo convierte en un delito capital que puede ser castigado con la pena de muerte o cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.