Cubanos volvieron a salir a las calles este viernes en lo que sería la segunda jornada de protestas.
En La Palma, Arroyo Naranjo, los manifestantes tocaron cazuela y bloquearon una calle principal, según muestran varios videos publicados en redes sociales.
"¡Abajo la dictadura, basta ya!", se le escucha decir auna de las personas que acudieron a la protesta.
El periodista Vladimir Turró, residente en este municipio, dijo a Radio Televisión Martí que la protesta fue un éxito porque restauraron el servicio de agua y electricidad, pero los manifestantes fueron reprimidos, incluso las mujeres.
Your browser doesn’t support HTML5
En estos momentos esta localidad está bajo estricta presencia de tropas especiales, Boinas Negras y Boinas Rojas, aseguró.
"Eso fue por la mañana. Fue en la Calle Martí, entre Calzada de Bejucal y Coliseo, por el semáforo de La Palma... La gente todavía no tenía luz desde que pasó lo del ciclón y se manifestaron. Llegó la policía y empezaron a tirar a los policías las comidas podridas, pero la tiraban pa arriba y entonces, como siempre reprimiendo. Pero enseguida le pusieron la luz", dijo la activista Anyel Valdés Cruz a Radio Martí.
Your browser doesn’t support HTML5
"Hasta los niños están cerrando calles en La Habana como forma de protesta. Ya es demasiado. Esto está ocurriendo ahora en la calle Pedro Nuevo, Mantilla, municipio Arroyo Naranjo", informó en sus redes sociales el periodista José Raúl Gallego.
Los habaneros del municipio Guanabacoa también salieron a las calles este viernes e intentaron cerrar el tráfico.
"Continúan las protestas en La Habana, ahora se suman residentes de Guanabacoa cerca del Cementerio Judío. Varios usuarios confirman cortes en el servicio de internet en la Isla", informó en Twitter el portal de noticias 14ymedio.
Durante la tarde noche del jueves se registraron en distintos puntos de Cuba protestas relacionadas con el colapso total del sistema eléctrico nacional acaecido tras el paso del huracán Ian el martes por el extremo occidental de la isla.
En los últimos días han trascendido, entre otras, un cacerolazo en Camagüey, así como concentraciones y protestas en los municipios habaneros del Cerro y Arroyo Naranjo y en la localidad de Batabanó.
Your browser doesn’t support HTML5