El activista Yaser Rivero Boni fue conducido este miércoles al centro de detención conocido por El Vivac, en La Habana a la espera del trasladado a la cárcel donde deberá cumplir tres años de prisión con internamiento por el delito de atentado, confirmó a Radio Televisión Martí su madre Yaquelín Rivero.
Lee también "Seré un prófugo de la injusticia cubana": 3 años de cárcel a Yasser Rivero BoniRivero Boni fue detenido por las autoridades policiales, golpeado y acusado de atentado el 2 de febrero de 2019 mientras realizaba su labor como promotor de ventas en la zona turística de La Habana Vieja.
En todo momento el opositor ha negado que atentara contra las autoridades, y sostiene que fueron los agentes de policía quienes cometieron las violaciones.
Tras el traslado a El Vivac, este 8 de enero, Yaquelín Rivero expresó preocupación por la salud de su hijo, al que debido a esa golpiza se le corrió el cristalino implantado en el ojo izquierdo años atrás, cuando un militar lo golpeó mientras cumplía otra condena en la prisión Combinado del Este.
Un video del momento del arresto divulgado en las redes sociales evidencia su argumento.
El 18 de septiembre, cuando se hizo fija la sentencia, Rivero Boni solo tuvo 48 horas para apelar, en clara violación de la ley cubana.
En mayo del 2016, Rivero Boni interrumpió con una protesta la transmisión de la cadena estadounidense ESPN de un partido amistoso entre el Tampa Bay Rays de las Grandes Ligas y el equipo nacional de Cuba, durante la visita del ex presidente Barak Obama a la isla.