Cubanos en el exilio se reunieron este martes ante la sede de Naciones Unidas, en Nueva York, para protestar contra la presencia en ese organismo del gobernante Miguel Díaz-Canel, quien se dirige a Asamblea General en el primer día del 78 período de sesiones.
Desde horas tempranas de la mañana, los cubanos se reunieron en el área designada para las protestas enarbolando pancartas con mensajes antigubernamentales y a gritos de ¡Libertad! y ¡Abajo la dictadura!
Díaz-Canel arribó a Nueva York el domingo y dedicó su primera jornada en la ciudad estadounidense a visitar a los diplomáticos cubanos en la sede de la Misión Permanente del país comunista ante ONU.
Desde antes de su llegada, activistas cubanos en el exilio han expresado su rechazo al hecho de que el representante de una dictadura, con serias acusaciones de violar los derechos humanos de sus ciudadanos, tenga voz en el órgano mundial.
Your browser doesn’t support HTML5
En declaraciones a Martí Noticias, una de las manifestantes, la artista y activista cubana Ana Olema, dijo sentirse orgullosa del exilio joven cubano, que alza su voz contra el régimen. "No vamos a permitir que la maldad avance", afirmó.
Al gobernante cubano, espetó: "Díaz-Canel, no nos representas, mucho menos a los artistas".
En un mensaje a los intelectuales y artistas de la isla, Olema les dijo que no es hora de servir de instrumento al poder, sino de ponerse de lado del pueblo, que reclama su apoyo.
El lunes, los cubanos se congregaron frente a la Misión Permanente de Cuba ante ONU y otros puntos de Nueva York para manifestar su desacuerdo con la presencia del máximo representante del régimen de La Habana en Naciones Unidas.