El reporte del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) sobre el comportamiento del Covid-19 en la isla para el 6 de enero revela la cifra de 1946 nuevos casos.
Matanzas, con 318 casos positivos en el día pasó a ser la provincia con más contagios, seguida por Camagüey con 268 y Pinar del Río con 257, la mayor parte de ellos en la ciudad.
La capital habanera con 103 contagios ha marcado una visible reducción de las cifras.
Lee también Más de 1.400 casos y el primer fallecido del año por COVID-19 en CubaHasta el día de ayer, se hallaban hospitalizados un total de 12848 personas de las cuales, 5218 se reportan como casos activos, mientras que 495 se mantienen vigilados y 7135 se contemplan como posibles infectados.
Lee también Miles de vuelos cancelados por la pandemiaEn cuanto al estado de los pacientes se dio a conocer que 6 de los 35 que se encuentran en terapia intensiva, fueron informados como críticos y 29 como muy graves. En cambio, no se reportó ninguna muerte durante el período que abarca el informe oficial.
Las autoridades sanitarias en la isla han suspendido las actividades masivas para evitar aglomeraciones de personas, alegando una "alta transmisibilidad de la variante Ómicron y su presencia en el país".
De esta variante, se han detectado contagios en once provincias del país, aunque no se ha dicho si esta mutación del Sarc-Cov-2 podría ser la responsable del nuevo aumento en el número de casos.