El presidente de Panamá, José Raúl Mulino, dijo el viernes estar dispuesto a dar asilo a su colega venezolano, Nicolás Maduro, como un puente de salida de Venezuela a un tercer país, informó la agencia Reuters.
El país centroamericano confirmó la asistencia de al menos seis países de la región a una reunión convocada para tratar la crisis venezolana tras las cuestionadas elecciones del 28 de julio.
Mulino también se refirió a los planes de aumentar la vigilancia en la selva de Darién, frontera con Colombia, ante un posible pico de migración irregular desde Venezuela, indica un despacho de Associated Press.
Se trata de algunas de las naciones que votaron en la reunión extrordinaria de la Organización de Estados Americanos en favor de que fueran divulgadas las actas con los resultados de las elecciones presidenciales.
Lee también Maduro ordena cerrar la red social X por 10 días“Si la crisis en Venezuela no encuentra otro derrotero que no sea el fracaso, ya le pedí a cada organismo de seguridad del país que este muy vigilante y muy pendiente, porque eso va a elevar a la N potencia los riesgos, los problemas y los costos que ya son muy altos” afirmó Mulino el jueves, en su conferencia de prensa semanal.
El mandatario panameño celebró la iniciativa de Colombia, México y Brasil de demandar al gobierno chavista una verificación imparcial de los resultados, respetando el principio fundamental de la soberanía popular.
“Estos tres países pueden y creo que lo están haciendo, hacer un rol de amigable componedor”, opinó Mulino.
(Con reportes de las agencia Reuters y Associated Press)