Tres éxitos fue el saldo para los boxeadores cubanos que combatieron el último fin de semana en el estado de la Florida.
En Hollywood, ciudad al norte de Miami, el súper pesado de Camagüey Lenier Peró derrotó por KO en el primer round al estadounidense Joel Caudle (9-7-6 KO) para de esa forma subir en las clasificaciones mundiales.
Peró (8-0-5 KO) es uno de los prospectos cubanos en pesos grandes junto a los también invictos Frank Sánchez Faure y José Ángel Larduet.
Lenier realizó una larga carrera amateur pese a tener ahora 29 años de edad. Fue campeón Mundial Juvenil en Baku 2010, y ese mismo año se impuso en el peso crucero en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur.
También fue monarca en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y Toronto 2015, así como titular en Juegos Centroamericanos y del Caribe y en las Súper Series Mundiales semi-profesionales.
Al terminar el pleito Peró conversó con nuestro colega Salvador Blanco. "No hay rival débiles, hay que trabajar fuerte en el gimnasio", declaró. También agradeció a todos los cubanos que lo apoyan, en la isla y en Miami.
Your browser doesn’t support HTML5
En la ciudad de Orlando se impusieron Orestes Velázquez, de Cienfuegos, y el camagüeyano de Nuevitas Kevin Hayler Brown (debutante).
Brown, ex campeón Mundial Juvenil, monarca de la Súper Serie Mundial y de múltiples eventos internacionales, debutó por la puerta grande en el peso welter (147 libras) con una victoria por nocaut en el segundo round ante el nicaragüense José Alfaro (31-13-25 KO).
Brown dominó al púgil de Managua en el primer round. En el segundo asalto combinó con ganchos y directos arriba para derribar en tres ocasiones a Alfaro .
El tercer hombre del ring Gene de Blanco al ver en malas condiciones al nicaragüense decidió parar el pleito.
Velázquez (5-0-5 KO) por su parte volvió a exhibir su fuerte pegada y agresividad al disponer por KO en el tercer round del argentino de Buenos Aires Emiliano Martín García (17-8-13 KO).
El peleador de la Perla del Sur dominó con claridad a García. Velázquez tiró al argentino en el segundo asalto y dos veces en el tercero para salir airoso por nocaut.
BILLY DEBUTÓ EN MÉXICO Y DESERTÓ
El habanero Billy Rodríguez, de la división mosca, debutó con éxito en el boxeo profesional en representación de la Federación Cubana de Boxeo.
Derrotó por KO técnico al mexicano Miguel Luna en cartel efectuado en La Paz, Baja California.
A través de Twitter, la publicación digital JIT, del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), se dio a conocer que “dando la espalda a sus obligaciones contractuales, el púgil Billy Rodríguez decidió no regresar a Cuba”. "Condenamos su actitud, ajena al compromiso contraído", señaló JIT.
Rodríguez, de 24 años de edad, es campeón de Cuba y del Panamericano en Guayaquil 2022 en la división mini mosca (48 kilogramos).