"Ya estoy con mi familia en La Habana, Gracias a todos", escribió luego en su cuenta de Twitter.
Momentos antes de su partida, fue publicada una nota del Movimiento Cristiano Liberación anunciando su regreso y responsabilizando al gobierno de Cuba de la integridad física de Rosa María Payá, así como de su familia y miembros del MCL en Cuba.
La joven salió de Cuba el pasado 15 de febrero, para cumplir una gira internacional en la que ha denunciado las violaciones del régimen cubano.
"Durante la gira tuvo la oportunidad de exponer la información que tenemos sobre los hechos que acabaron con las muertes de Harold Cepero y Oswaldo Payá. Dicha información, contrastada con testigos que iban en el vehículo así como otros datos, indican que no se trató de un accidente.
Durante este viaje se ha impulsado la solicitud de una investigación independiente, y se ha pedido apoyo para iniciativas de cambio pacífico en las que el MCL y otros grupos opositores trabajan, tales como “El Camino del Pueblo” y la realización de un Plebiscito Rosa María y otros miembros del MCL han sido recibidos por representantes de varios gobiernos, partidos políticos. ONGs, etc.", explica el comunicado del MCL.
Your browser doesn’t support HTML5
Más información en www.oswaldopaya.org