Cubano acusado de proxeneta en Guyana sale absuelto

Guyana negó la fianza solicitada por el abogado de Eladio Peraza.

El magistrado en jefe leyó su decisión hoy diciendo que la fiscalía no aportó pruebas más allá de toda duda razonable de que el cubano propietario del club fue culpable de traficar a la mujer para su explotación sexual.

El cubano dueño del Club de Bollywood de Providence, Eladio Peraza, fue liberado el martes de los cargos de tráfico de seres humanos por la magistrada jefe Ann McLennan en Guayana, según reportes de la prensa local.

El fiscal de Pereza dijo que este traficó a una mujer cubana para su explotación sexual entre el 1 de marzo de 2016 y el 20 de enero de 2017 en el Bollywood Club.

La jueza leyó su decisión diciendo que la fiscalía no aportó pruebas más allá de toda duda razonable de que el cubano propietario del club fuera culpable de traficar a la mujer para su explotación sexual.

También dijo que el argumento de la defensa del acusado fue corroborado por la presunta víctima.

En enero, las autoridades de la Unidad de Lucha contra el Tráfico de Personas realizaron dos incursiones en la Ribera Oriental y ocho víctimas fueron rescatadas.

Eladio Peraza, cubano y propietario del Club Bollywood, ha vivido en Guyana en los dos últimos años.


Peraza vive en Guyana desde hace dos años, casado con una mujer guyanesa que es propietaria del Bollywood Hotel and Club.

Aunque la acusación de tráfico contra Peraza ha sido desechada, todavía tiene un asunto pendiente por la intención de cometer un delito grave. Volverá a la corte el 15 de marzo.

Guayana ha sido también en los últimos meses uno de los países donde arriban cubanos como parte de la travesía para llegar a Estados Unidos.

[Con información de demerarawaves.com y www.stabroeknews.com]